Se está convirtiendo en una tradición celebrar esta fiesta víspera de todos los santos, noche de difuntos o noche de brujas…Halloween!
Sus raíces están ligadas con la celebración del fin de año del festival de Samhain a quien consideraban como “el señor de la muerte”. Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes.
Esta fiesta se celebra la noche del 31 de Octubre sobre todo en los países anglosajones, aunque también en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y como no en gran parte de España.
Este día arrastra hasta la actualidad, todo un círculo de misterio, historias de casas encantadas, el famoso juego de “truco o trato”, los disfraces…las calabazas con velas en su interior…
Actualmente, Halloween, se celebra con disfraces terroríficos, yendo los niños de casa en casa diciendo “¿Truco o trato?”, y reciben a cambio caramelos y bromas. Seguir leyendo