Category Archives: Fiestas populares

Cenar y Salir se renueva!

Cenar y Salir

Cenar y Salir

Estamos pensando en hacerte la vida un poco más fácil.

Si visitas www.cenarysalir.com podrás ver los cambios que hemos realizado para ti.

Vamos a intentar que esté…a tu gusto! ;)

Porque no todos buscamos lo mismo, ni tenemos los mismos gustos y preferencias, por eso, con tiempo vamos a conseguir que Cenar y Salir sea una herramienta más inteligente a la hora de mostrarte lo que quieres, de una forma simple y rápida. Adaptada a ti!

Ya puedes buscar por distintas vías qué ofertas quieres que te mostremos:

- Elegir cuál es el proveedor del cual quieres ver sus ofertas.

- Buscar por palabras que crees que puede contener tu oferta ideal

- Y además ordenar por tiempo restante, descuento y precio…bueno o elegir aleatorio para que las ofertas, promociones y eventos se presentan ante ti…a placer!

Porque nuestro objetivo es, que puedas elegir en una sola web lo que te apetece hacer en tu tiempo de ocio, y además, que tu bolsillo lo note.

Ayúdanos a seguir mejorando, porque lo que nos mantiene día a día es nuestra ilusión por hacer realidad un sueño.

Gracias!

Cenar y Salir, Restauración y Ocio.

Los tradicionales pasteles del día de todos los santos

Dulces tradicionales Dia de Todos los SantosCada festividad tiene su especial dulce típico, por ejemplo, el turrón, el roscón de reyes, el mazapán, la mona de Pascua, los buñuelos…

La fiesta de todos los santos, no se queda atrás con la tradición.

Los huesos de santo y los panellets son los postres más populares, aunque podemos nombrar alguno más. Seguir leyendo

Fiesta de Halloween

Fiesta de halloween

Se está convirtiendo en una tradición celebrar esta fiesta víspera de todos los santos, noche de difuntos o noche de brujas…Halloween!

Sus raíces están ligadas con la celebración del fin de año del festival de Samhain a quien consideraban como “el señor de la muerte”. Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes.

Esta fiesta se celebra la noche del 31 de Octubre sobre todo en los países anglosajones, aunque  también en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y como no en gran parte de España.

Este día arrastra hasta la actualidad, todo un círculo de misterio, historias de casas encantadas, el famoso juego de “truco o trato”, los disfraces…las calabazas con velas en su interior…

Actualmente, Halloween, se celebra con disfraces terroríficos, yendo los niños de casa en casa diciendo “¿Truco o trato?”, y reciben a cambio caramelos y bromas. Seguir leyendo

Semana Santa Marinera en Valencia 2013

Semana Santa Marinera 2013

Estamos en plena Semana Santa Marinera en Valencia!

Con el motivo de la celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los barrios marítimos del Cabanyal, reciben con devoción las diferentes procesiones que se realizan. Esta festividad de interés turístico nacional, se remonta al siglo XV, con tres actos centrales: la Recogida de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección. Aunque hay todo un programa completo de actos interesantes que rememoran la muerte y pasión de Jesús. Seguir leyendo

Los Huevos de Pascua

huevos de pascua

“Un día de Pascua Pepito plorava perquè el catxirulo no li s´envolava….”

¿Y quién no ha soñado con la llegada de la Pascua, para comerse la “mona” y el huevo adornado con colores? ¿Bueno y para volar la cometa?

Y es, que se considera, aunque no a ciencia cierta, que esta tradición de comer huevos al finalizar el invierno, comenzó como una reminiscencia de la Edad de Hielo. Pues tras quedarse sin provisiones por el invierno tan helado y duro, empezaban a comer huevos, ya que las aves con el buen tiempo volvían desde el sur.

Seguir leyendo